“Si Berlín estuviera en el Mediterráneo sería la mejor de Europa: sólo les falta el sol y el mar”. El viajero y responsable de MyVuelingCity Bruno Sokolowicz lo tiene claro: él dio la vuelta al mundo en año y medio huyendo del frío. Ahora nos guía por Berlín para descubrir el frío y sus mercados de Navidad dentro de la sección de Piedra de Toque: Rutas Urbanas con MyVuelingCity. “Mercados tenemos por todo Europa, en Alemania están los mejores y en Berlín uno puede dar un paseo por ellos y reencontrarse con la tradiciones más profundas de este viejo continente”. Escucha el podcast, pulsando el play de la barra superior justo debajo de la fotografía, y apunta todas las recomendaciones.
“En los mercados de Navidad de Berlín te conectas con las tradiciones más antiguas del viajo continente y disfrutas de una experiencia que ha permanecido intacta en el tiempo en forma de mercado, artesanía, vino caliente y luces de colores”
Entre los mercados de Berlín recomendamos tres, todos ellos en la zona de Mitte, “el mayor y céntrico barrio de la ciudad, el más señorial e interesante”. Para esta época del año acoge 10 mercados navideños. Una excusa que justifica la visita a la ciudad porque te conecta con las tradiciones más antiguas y hace que uno pueda disfrutar de una experiencia que ha permanecido intacta en el tiempo. Del 26 de noviembre al 31 de diciembre, por 1 euro la entrada.
Entre los 10 mercados, destacamos tres:
– Gendarmenmarkt: con toda la artesanía propia de esta época y perfecta para llevarse un regalo diferente de recuerdo. Supone el mayor mercado de la ciudad y el más representativo.
-Spandau donde se ve la parte más tradicional de Berlín ambientado con villancicos y un pesebre con animales de granja. El mercado perfecto para visitarlo con niños por la variedad de sus puestos y la vida que desprenden sus visitantes.
-Potsdamer Platz con su tobogán, la pista de patinaje sobre hielo y los campeonatos de curling, un deporte en el que se deslizan bolos de madera sobre una pista de hielo para hacerlos llegar lo más cerca posible de un objetivo, hace que nadie se aburra durante su recorrido.