Recorremos África de cabo a rabo con Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, dos viajeros que decidieron romper con todo y atravesar este gran continente durante 356 días en transporte público a lo largo de 16 países. Como resultado una gran experiencia que, con algún que otro susto en forma de bacteria, les aportó una nueva forma de ver África, la vida y su futuro. Queremos descubrir cómo se toma una decisión así y cómo se vive después de una decisión como ésta dos años después del viaje. Hablamos con ellos en el programa de radio Piedra de Toque ahora la compartimos con todo para demostrar que hay muchas formas de vivir la vida. “La idea surgió como un germen pequeñito que lo vas madurando hasta dejar el trabajo, la casa, la familia y los amigos”. Para escuchar la entrevista pulsa el play debajo de la fotografía. Buen viaje.

 

Un viaje como éste no tiene nada que ver con unas vacaciones: no tener la fecha de vuelta cerca cambia todo el planteamiento. Necesitas incluso descansar del propio viaje por lo exigente que es África y en muchas ocasiones las casualidades nos sorprendía con paisajes, atardeceres y personas que hacía que mereciera la pena todo el viaje por estar ahí. Después al regreso te cambia la vida: te vuelves más inconformista con la decisión clara de dedicarte a lo que te gusta de verdad.

 

Pablo e Itziar han publicado ahora “Cómo preparar un gran viaje” del que también nos hablaron en Piedra de Toque y gracias al que nos pudimos poner cara en Bilbao durante su presentación.