Uno quería saber sobre montaña para sobrevolar sus glaciares, el otro quería saber de vuelo para ver las grandes cimas del planeta desde el cielo. Les bastó un café para poner en marcha el proyecto: Aeroalpinistas en el Karakorum. El alpinista Simón Elías y el piloto Ramón Morillas han puesto en marcha este verano un proyecto de aventura en el que han sobrevolado los glaciares Hispar y Biafo entre la ciudad de Karimabad en el valle de Hunza y la aldea de Askole en la entrada del glaciar del Baltoro. Como resultado han recorrido 60 km de vuelo, 140 caminando sobre hielo con cargas de 25 kg, la ascensión de una montaña virgen de 5. 300 m y una travesía “fascinante y escalofriante”. En Piedra de Toque hablamos con Simón para conocer los detalles de la travesía y volvemos a comprender que en las montañas no todo se rige por la razón. Escucha el podcast y sueña con tu propia aventura.

 

“Entrar volando en el Karakorum con un trozo de vela de 42 metros cuadrados no parece lo más prudente del mundo. El resultado ha sido una experiencia fascinante y escalofriante. He pasado más miedo del que me había planteado nunca. Las condiciones de vuelo han sido extremas con una caída de más de 100 metros en las que he llegado a llorar de emoción por las vistas y las sensaciones”

Aeroalpinistas en el Karakoum. Simón Elías

Más información de la aventura con fotos y texto de Simón Elías en Jot Down Cultural Magazine.

Otras aventuras de escalada y parapente: Nueva ruta de escalada y salto base desde la cima de Alex Txikon en Groenalndia.

Escalada extrema y autosuficiencia: Escalada extrema y exploración con los Hermanos Pou en el Ártico