Programa de radio

PIEDRA DE TOQUE. Un blog convertido en programa de radio sobre viajes, montaña y cooperación en la emisora Onda Vasca con sede en Bilbao y difusión en todo Euskadi y Navarra. Cuenta con 98.000 oyentes y espera alcanzar los 120.000 a lo largo de la temporada 2011-2012. Todos los sábados se emite en directo de 12.00 a 13.00 horas y los domingos se vuelve a emitir de 21.00 a 22.00 horas. Los jueves, una semana sí una no, también cuenta con un espacio de 20 minutos en el programa del periodista Xabier Lapitz para abrir una ventana a la actualidad internacional a través de viajeros, cooperantes y montañeros. Y las 24 horas están disponible sus podcast en este blog.

Durante la temporada de verano 2011 ha sido bstdating.com/sex-chat-sites/ diario: todos los días de 20.30 a 21.00 horas. Una puesta que ha ayudado a la consolidación del producto. Comenzó el verano de 2010 y / ahora se mantiene en su horario de los sábados con una ventana abierta cada quince días durante las mañanas de los jueves.

Y todos los días en el blog, un nuevo podcast en el que viajar con la experiencia de cooperantes, montañeros, periodistas de guerra y viajeros alternativos. Los podcast provienen del programa de radio que después troceo para subirlos en el blog poco a poco y que puedan ser escuchados en cualquier momento. Como mínimo cada semana subo tres podcast y el anuncio con los temas que se tratarán esa semana en el programa.

UN BLOG CONVERTIDO EN PROGRAMA DE RADIO. Piedra de Toque se convirtió en programa de radio en el mes de julio de 2010 pero desde el año 2008 existía como blog de viajes ligado a las experiencias de Iñaki Makazaga como reportero por Perú, Bolivia, Guatemala, Honduras y El Salvador. Una bitácora con la que el periodista relataba sus viajes y temas ligados al mundo de la montaña y la cooperación. Ahora el blog, cuenta con los podcat del programa en formato audio y con pequeños textos que explican el contenido de las entrevistas. También Iñaki Makazaga seguirá relatando sus viajes.

CONTENIDO.  El blog se alimenta de las entrevistas mantenidas cada sábado en el programa. A lo largo de la semana se suben tres entrevistas relacionadas a las diferentes secciones del programa: viajes ligados al mundo de la cooperación, la montaña y destinos alternativos. También, todas las semanas se propone un viaje literario en el que el médico y montañero navarro Kiko Betelu nos habla de un título ligado a la aventura. Las secciones actuales son:

-Viajes: entrevistas con grandes viajeros. Y subsecciones como estas:

  • Viajes 2.0: con entrevistas a los bloggers más destacados de la Red.
  • Mis viajes: crónicas de mis viajes de la mano de ONGs por Perú, Bolivia, Guatemala, Honduras y El Salvador.
  • Viajes literarios: propuestas de libros que relatan grandes viajes y con los que puedes revivir experiencias.

-Montaña: una forma de viajar tambiés a través de la montaña. Unas experiencias que hablan de compromiso, valores, aventura. No nos interesan los metros, ni los números. Nos centramos en las montañas no sólo formadas por hielo y roca, sino también por valores, literatura, pasión, aventura, riesgo.

-Cooperación: el mundo no sólo nos ofrece destinos para el ocio, también queremos viajar a lugares en sombra, aquellas zonas en las que la gente vive una realidad que merece la pena ser contada y conocida. Las subsecciones:

** El blog todavía está en fase de construcción. Debo colocar bien las etiquetas, enlaces, fotos. Así que perdonad el desorden y disfrutad los contenidos.

 

Escúchalo también en: