Hoy queremos viajar con la experiencia de Paula Farias como médico y ex presidenta de Médicos Sin Fronteras España por medio mundo. Su primera misión fue Kosovo a la que siguieron más de 15 salidas con la unidad de emergencias  para actuar en los terremotos de India e Irán, inundaciones de Mozambique, conflictos de Afganistán, Irak, Colombia y Palestina o crisis nutricionales de Angola, Kenia y RDC… Su última misión tuvo como escenario Darfur.

Ahora  es la encargada de sacar a la luz y promocionar ‘Positive Generation’, proyecto que se ayuda de la música para sensibilizar sobre el SIDA y combatirlo en regiones como Zimbaue donde MSF trata a más de 34.000 personas. El proyecto mezcla voces de coros locales con músicos de prestigio como Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra o Estrella Morente. Y recuerdan que el sida se puede tratar y que nadie debe morir por esta enfermedad. Escucha el podcast y descubre el poder de la música, cuál es la realidad del sida en África y cómo afecta la crisis en la cooperación internacional. “Nadie debe morir por una enfermedad que tiene tratamiento”.

Siempre que hablas de África todo suena a lamento y este proyecto nos ha permitido hablar de resultados: toda esta gente que canta está bien y cargada de energía. Están en tratamiento y vivos. Vamos a seguir apoyando esto porque merece la pena y los resultados son buenos, más allá de las duras cifras que a veces paralizan. Por eso se llama “Positive Generation”: una generación seropositiva y llenos de vida”.