Nos vamos de nuevo a Sudamérica con José Miguel Redondo, Sele, y su viaje sin billete de vuelta por el continente americano. Esta semana ha cumplido cuatro meses desde que se colocara la mochila en los hombros y comenzara a caminar sin prisa. Hemos conectado con él en dos ocasiones: una al mes de llegar, otra tras recorrer la Patagonia, Chile, Isla de Pascua y el estrecho de Magallanes. Sabemos lo que ha recorrido hasta ahora pero no cómo ni cuándo terminará este viaje que le lleva a pellizcarse todos los días para comprobar que no se trata de un sueño. Queremos conocer sus impresiones sobre Perú, Bolivia y Ecuador y cómo han sido sus primeros días en Colombia, su noveno país en este proyecto. Un golpe de aire fresco que siempre nos sabe a poco, menos mal que nos deja abierta una ventana a sus experiencias en el blog: elRincondeSele.com

Las minas de Potosí es lo que más me ha impresionado de todo el viaje. Visitarlas supone descender a los infiernos. El olor es muy desagradable y cuesta caminar por sus túneles. Es duro pero merece la pena ser consciente de que existen estos lugares, estas realidades.

Escucha el podcast y camina junto con Sele por los principales rincones de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Eso sí, no apto para adicto a los viajes. Nos despedimos de él y aceptamos su reto: descubrir el verdadero rostro de Colombia, más allá de la imagen que nos llega por los medios de comunicación. “Colombia, un país maltratado por los medios pero maravilloso para visitar”. Volveremos a conectar con él dentro de unos meses para comprobarlo.