Las primeras nieves en el Pirineo avisan de que la temporada de esquí se acerca. En cuestión de semanas, las diferentes estaciones pondrán en marcha sus telesillas para volver a disfrutar con todos las montañas, la nieve y las diferentes actividades de invierno. Hasta Bilbao se acercaron las 38 estaciones del Pirineo Francés para presentar sus más de 500 actividades programadas para los próximos cuatro meses y una inversión de más de 30 millones en reformas. Los 15 centros de spa que salpican los Pirineos desde el Cantábrico al Mediterráneo también tuvieron su protagonismo durante la presentación. En Piedra de Toque hemos hablado con el portavoz del Pirineo Francés, Guillaume Roger, para que nos destaque las principales novedades. “Los vascos realizan 250.000 jornadas de esquí por temporada, lo que supone 4 millones de euros”.

Tras las pistas de James Bond en Peyragudesval_louron

Una de las novedades de la próxima estación está en Peyragudes que rinde homenaje a James Bond tras acoger hace ahora 20 años el rodaje de la película “El mañana nunca muere” (1997) del intrépido agente inglés. Una nueva pista de esquí llevará su nombre y servirá de excusa para salir al encuentro de nuevos esquiadores con sus 60 km de pistas. En Piedra de Toque nos la apuntamos.

Pagar por lo que esquías en Cauterts

La oferta suena genial: pagar por lo que esquías. Cuántas veces la lluvia, el frío, las placas de hielo o un golpe arruinan el forfait contratado. Y ahora que cada día de esquí se ahorra con ilusión, toca rentabilizar cada hora, cada minuto, cada bajada. Así que esta novedad nos gusta.

Si cumples 40 años en Val Loruron esquías gratisval_louron_2

Otra novedad que facilita disfrutar de la nieve en tiempos de crisis y que convierte un aniversario en una excusa atractiva para acercarse. Las 20 pistas de Val Louron esperan a los cuarentones.

15 centros de spa con Balnea a la cabezacentro_termal_la_bulle

Cuando nos acercamos al Pirineo lo último que pensamos muchos es en aguas termales. Y sí, las hay y cuentan con auténticos asiduos a ellas. Este año, las estaciones quieren que caigas en la cuenta de que están a pie de pistas esperándote, en el pueblo de al lado y que están también accesibles a todos los bolsillos, perfiles y gustos. Así que las destacamos para que los más curiosos las tengan en cuenta y a aquellos que deseen terminar un día de esquí recorriendo las aguas del mundo, como en Balnea, con sus termas romanas, espacios indio, japonés y tibetanos. Lo dicho, a probarlo.

 

  • Ésta y mucha más información podrás encontrar en: es.lespyrenees.net
  • Desde Piedra de Toque esperamos acercarnos a las principales pistas para conocer de cerca las estaciones.