“Los viajes me han aportado paciencia, apertura de miras y la fórmula para disfrutar la vida”. Hoy viajamos a través de la experiencia de Ramón Aragüés Peleato gran viajero, gran comunicador del virus de los viajes y ahora también emprendedor como responsable de BuscoUnViaje.com, un espacio en el que la gente puede encontrar ofertas alternativas de más de 1.200 destinos para realizar también actividades alternativas. Busco Un Viaje llega incluso a aconsejarte propuestas en función de tus intereses, presupuesto y la experiencia que acumulas como viajero. Queremos descubrir la piedra de toque de los viajes de Ramón que desde pequeño atravesaba el mapa para vivir los veranos en Canadá, con 18 años descubrió el Inter Rail y desde entonces no ha parado de recorrer mundo y de dejar en cada rincón un amigo. “No concibo un modo de vida que no esté relacionado con los viajes, lo que me llevó a emprender y lanzar mi propia empresa”. Escucha el podcast y descubre también sus fórmulas para conocer las ciudades con la propia gente del lugar. “Si vuelvo de un país sin una persona con la que mantener el contacto, siento que me falta algo”.

 

Los viajes me han aportado un modo de vida. No concibo la vida sin viajar y por eso cree Busca Un Viaje.com. En lo personal, me han dado paciencia, apertura de miras y la fórmula para disfrutar de la vida… Supone resetear nuestro día a día y volver a casa con otra forma de ver tu día a día.

 

BuscoUnViaje.com “Nace para dotarme a mí de más tiempo libre y que la gente dejara de llamarme para preguntar a dónde irse de vacaciones. Aprovecho mis dos pasiones: la inteligencia artificial y los viajes. He creado  una plataforma que te proponga destinos y actividades en función de tus gustos. Ahora no te limitas a los lugares en los que han estado tus amigos para diseñar tus vacaciones sino que cuentas con una herramienta para consultar todos los destinos posibles del mundo”.

Objetivo final. “Queremos ayudar a la gente a cambiar la forma de viajar más allá de los destinos convencionales. Nuestro objetivo es cambiar el viaje más clásico por otro especializado en el que los detalles cobren valor y en el que aprendas a viajar más y mejor”.

Amigos por el mundo. “Si volvemos de un viaje y no hemos conseguido ninguna amistad a la que podemos mantener contacto, siento que me falta algo. Al final siempre provocamos alguna situación para compartir con la gente del lugar una comida, una excursión o un rato de chala. En Perú le propusimos a una señora que vendía artesanía comer en su casa cocinando nosotros. Ahora somos padrinos de uno de sus hijos y le estamos ayudando para sacar adelante un pequeño negocio”.